sábado, 10 de abril de 2010

COMO CONFIGURAR EL FEED

Es muy importante el facilitar a los usuarios la posibilidad de suscribirse al feed de nuestro blog, esto hace que tengan acceso fácil y rápido a nuestros contenidos.
Los feeds permiten que nuestros lectores nos sigan leyendo sin necesidad de estar entrando a nuestros sitios, pasan de ser lectores ocasionales a lectores regulares (suscritos).

En primer lugar hemos de activar la opción que viene incluida en Blogger,para ello nos situamos en nuestra plantilla y pinchamos en la pestaña de "configuración" una vez allí en "Permitir feed del blog" seleccionamos "Completo". Guardamos los valores.

A partir de ahora cualquier usuario que quiera subscribirse a nuestro feed, solo tiene que pinchar al pie de nuestras entradas en "Suscribirse a: Entradas (Atom)" y en "Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom)" al pie de los comentarios.




Existe un servicio llamado FeedBurner que hace más accesible el mundo de los feeds tanto para los que publicamos en el blog como para los lectores. Actualmente es el que estoy usando, antes he probado algún otro pero no me convencieron demasiado, así que si queréis probarlo en vuestro blog os indico paso a paso, como crear un feed en FeedBurner e integrarlo en Blogger:



1- Vamos a la página de FeedBurner y arriba veremos la opción de registrarnos, o de ingresar para los que nos hemos registrado antes (Sign In or Register). Pinchamos y completamos los campos del formulario. Ingresamos en Sign In, debajo del formulario.



Tecleamos en el cajetín la dirección de nuestro blog y pinchamos en "Next"
 
2- Escogemos el formato de feed (Atom o RSS) yo he escogido Atom, que es el que Blogger proporciona por defecto, pero es indiferente. Continuamos en "Next".


3-Ya solo nos queda activar nuestro feed en "Activate Feed" Una vez activado vemos la dirección que tendrá nuestro feed de FeedBurner. Pasamos de nuevo a la siguiente pantalla en "Next" donde tenemos la posibilidad de configurar una serie de estadísticas (yo lo dejé en blanco, no soy muy amiga de controlar esas cosas),pinchamos de nuevo en "Next" y accederemos al panel de control de nuestro feed.



4- El siguiente paso será integrar el feed de FeedBurner en nuestro Blog, pinchamos arriba donde se lee "Edit Feed Details" de los tres datos que vemos, el que nos interesa es el último, esa es precisamente la dirección de nuestro feed, es importante una vez integrada en Blogger, no cambiarla ya que dejaríamos a nuestros lectores sin la posibilidad de su uso.


5- Copiamos la dirección del feed y volvemos a la edición de nuestra plantilla, vamos a Configuración y Feed del sitio y una vez allí, pegamos nuestra dirección del feed de feeburner en "Publicar URL redireccionada del feed". Guardamos valores


Comprobamos ahora que al pinchar sobre "Suscribirse a entradas" se abre la página de suscripción con FeedBurner.




6-El siguiente paso será conseguir mostrar el icono naranja de RSS para facilitar a nuestras visitas la suscripción. Ingresamos a FeedBurner (Sign In) con nuestros datos de registro y directamente nos lleva a nuestro panel de control
 
 
Pinchamos sobre nuestro feed y luego en la pestaña "Publicize", allí escogemos "Chicklet Chooser". Una vez decidido que icono usar, copiamos el código abajo del todo de la página. Si prefieres otro icono que no sea el standar (naranja) puedes bajarte un pack de iconos desde allí mismo,pinchando en (Why is this icon now a standard?).






7- El último paso será conseguir el botón de "lectores" para nuestra sidebar, hay varias cosas más para colocar en el blog, os sugiero que exploréis vosotros mismos, yo voy a explicar como colocar el botón que considero es una referencia importante, pues es el que marcará el número de lectores del blog.



8-Vamos de nuevo a nuestro panel de control en FeedBurner.

Pinchamos encima de nuestro feed y en el nuevo panel escogemos "Publicize" yluego "FeedCount" allí escogemos el color de nuestro botón y copiamos el código para colocarlo en el blog.
 
 

Este es el detallado proceso para la colocacion de nuestro feed en el blog, copiado de la página de ayuda para blogs de El escaparate de Rosa

Quien en algún momento me guió con algunos tips  para la construccion de mis primeros blogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

COMO HAGO UN BLOG ?'s Fan Box