sábado, 10 de abril de 2010

MARCADORES SOCIALES


http://twittericon.com/


Cómo usar Twitter para tu E-Marketing
Twitter es un sitio web 2.0 relativamente nuevo que está comenzando a ganar mucha popularidad. Eso significa que un montón de gente ha escuchado hablar de él, pero también es muy común encontrarse con gente que no lo conoce. todavía. Twitter.com es el sitio social que anima a los usuarios a postear frecuentemente sobre lo que están haciendo actualmente.
Un montón de gente lo está usando para mejorar el alcance de su marketing, siendo un ‘twitterer’ ellos ganan seguidores que están interesados en lo que están haciendo. Eso significa gente estando expuesta a sus actualizaciones periódicamente. Por ejemplo, si tienes cientos de seguidores en Twitter y decides postear un enlace de afiliado, eso significa cientos de personas instantáneamente expuestas a tu oferta.
En este artículo, discutiré formas de maximizar Twitter para tu marketing y también un gran error que tienes que evitar.
Para tener una base per se de fans entre tus seguidores en Twitter, tienes que ser capaz de mantener su interés en ti y en lo que estás haciendo. “Qué estás haciendo?” es el fundamento general de lo que Twitter es en primer lugar. Asegúrate de postear diariamente, si no muchas veces por día, actualizaciones sobre lo que estás haciendo. Lo mágico detrás de esto es que muchos de tus contactos serán capaces de sentirse como si te conocieran mucho mejor, confiarán más en ti, y se sentirán mucho más confortables sobre trabajar contigo.
Por otro lado, cuando sigues a otros puedes aprender sobre ellos y sus posibles necesidades.
El gran error que no debes cometer es sólo postear enlaces de afiliados u ofertas. Eso luce como Spam y mucha gente te verá como abusando de Twitter para tu beneficio personal. Piensa en ello de esta manera, si no quisieras invitar a tus amigos y familia a tu Twitter, entonces lo estás encarando de la manera equivocada. Y como con todo lo que envíes o proveas, noventa por ciento debería ser contenido y diez por ciento (a lo más) publicidad.
Entonces este concepto es muy simple. constantemente postea lo que estás haciendo a lo largo del día. usualmente postear es muy simple y sólo toma unos segundos! En segundo lugar, si escribes artículos o provees contenido online, pon enlaces a ellos en tus posts en Twitter. Puedes postear muchas cosas en un día, pero el último post del día es usualmente el más importante porque estará allí más tiempo. Esto significa que tu último post del día debería contener un enlace que quieres que vean tus seguidores antes de comenzar a postear el día siguiente!
Otra parte de Twitter es contribución. Como todo sitio social debería ser una relación de dar y recibir. Ten en cuenta que dar viene primero. mientras más des, más querrá la gente trabajar contigo y más atención recibirás. Asegúrate de leer y seguir a otros usuarios de Twitter. Si lees algo interesante o útil, responde y dilo, e incluso ponle un enlace en tu Twitter de manera que dirijas a los demás hacia más contenido de calidad.
Esto puede ser tan simple como conectarte con otros usuarios. Si ellos saben que estás leyendo sus páginas de Twitter, también estarán más inclinados a revisar lo que tú estás haciendo.
Para comenzar en Twitter primero deberías invitar a contactos que no lo están usando y también buscar contactos que ya lo hacen, de manera que puedas comenzar a seguirlos y también obtener gente que te siga a ti. Twitter tiene una linda característica para buscar e invitar que lo hace increíblemente fácil. Para incrementar tu alcance aún más puedes empezar aseguir gente que sigue o es seguida por la gente que te sigue a ti. o a la que tú sigues. Podrías tener que leer esa oración de nuevo. pero básicamente puedes encontrar otros usuarios para conectarte que ya están conectados con otros.
Ahora, un gran consejo. Si realmente quieres maximizar el potencial de Twitter, deberías tomar ventaja de cualquier plug-in o sitio que soporte Twitter.Aquí hay tres, pero estoy seguro de que el futuro, si no ya, habrá muchos más.
Squidoo te permite ingresar la información de tu cuenta de Twitter en tu cuenta de Squidoo y luego puede postear actualizaciones automáticamente en tu cuenta de Twitter cuando tú creas o actualizas tus lentes de Squidoo.
Facebook tiene una aplicación llamada Twitter, que actualiza automáticamente tu status de Facebook cuando haces un post en Twitter.
La otra herramienta es un plug-in gratuito para WordPress llamado TweetMyBlog que te permite crear una conexión de dos vías desde tus blogs a Twitter. TweetMyBlog te permite usar un widget en tus blogs de WordPress que despliega tu actual ‘feed’ de Twitter. de esa manera todos los visitantes de tu blog pueden mirar en el widget y ver un ‘feed’ en movimiento de tus últimos posts en Twitter. Si ellos clickean en eso, serán dirigidos a tu página de Twitter. Además, cuando haces un nuevo post en tu blog, TweetMyBlog automáticamente hará un post en tu página de Twitter con un link hacia él.
Imagina la exposición extra que puedes lograr usando estas herramientas que ayudan a la gente a ver más de lo que estás haciendo.
Y finalmente, diviértete! Twitter es un sitio social. así que interactúa y disfruta!
http://www.web-mix.ws/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

COMO HAGO UN BLOG ?'s Fan Box