sábado, 10 de abril de 2010

UTILIDAD DE UN SITIO WEB



Para que sirve una web?

Puedo hacer sitios Web pequeños que tengan como objetivo simplemente mostrar un catálogo de productos o servicios y tomar pedidos o solicitudes de información. En fin, hacemos soluciones WEB a la medida de sus necesidades y presupuesto.

Sus clientes pueden buscar cómodamente desde la casa u oficina toda la información sobre lo que su empresa hace o vende. Esto representa considerables ahorros desde el punto de vista de personal dentro de su empresa, dando explicaciones de todo lo que pueden hacer o vender.

Los empresarios y directivos deben reflexionar sobre: ¿qué va a aportar Internet a su empresa? ¿cómo afecta Internet a la competitividad de su empresa a corto, medio y largo plazo? ¿qué rentabilidad se puede obtener con Internet? ¿cuáles son los objetivos? ¿qué previsiones tiene? ¿qué recursos se deben asignar? ¿qué coste debemos asumir? ¿cuándo será rentable? ¿quién será el responsable? ¿se debe formar al personal?, etc.

Para que sirve un Blog?


El blog como herramienta comercial

Si usted cuenta con una pagina web comercial, el anexarle un blog, ademas de generarle mas visitas a su web a traves de este, hace mejorar el posicionamiento de su web en los principales buscadores.

El consultor Chris Garret acaba de publicar en su blog personal un interesante resumen sobre las posibilidades que ofrecen a las empresas los blogs coporativos. La verdad es que esta herramienta es una auténtica revolución para la comunicación corporativa de las empresas; con un coste relativamentre bajo, el blog se convierte en un canal ideal para:

Atraer audiencia hacia la Web de la empresa

Informar, interactuar y aprender con los potenciales consumidores

Generar un flujo constante de información para buscar trabajadores, mejorar productos, abrir mercados…

Iniciar el recorrido de la empresa en los Social Media

Las ventajas del blog como herramienta de comunicación se basan en la posibilidad de integrar, en un mismo soporte, características propias de diferentes canales online; realmente el blog no debería sustituir a la Web corporativa pero puede convertirse en un complemento ideal a la hora de aportarle:

Un flujo de información actualizada y directa como en los newsletter

Conversaciones bidireccionales como en los foros

Soporte para elementos textuales y multimedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

COMO HAGO UN BLOG ?'s Fan Box